Musica para trabajar - Editorial Oslo

Vaya al Contenido
MÚSICA PARA TRABAJAR

Sabemos que el ser humano logra conocer el mundo que le rodea a través de sus sentidos. A pesar de toda la carga genética y de todas sus potencialidades, sin ellos, estaría condenado al aislamiento. Cada sentido nos hace conocer una realidad particular, y nadie puede decir que los estímulos auditivos sean menos que otros estímulos sensoriales.
Ese mundo exterior que el hombre siente, le proporciona los primeros datos de lo que hará, pensará o sentirá, es decir, que de los sentidos obtenemos el material básico de lo que ha de ser nuestra inteligencia y de lo que ha de ser nuestro estado de salud o enfermedad.
Si no existiera la posibilidad de comprender el mundo exterior, tampoco existiría la experiencia sensorial de oír, ni la música en consecuencia. Cuanto mayor sea el desarrollo y experiencia sensorial de un organismo, más rico será el conocimiento de su mundo externo. La música es comunicación no verbal, concepto fundamental para comprender la influencia que ejerce sobre la conducta. No existiría y no sería necesaria si fuese posible comunicarse mediante la palabra con la misma facilidad que con ella. Por tanto, el papel que juega la música en la vida del hombre es enriquecer, comprender, comunicar, y esas son también una de las principales funciones de la Musicoterapia.

Música para trabajar

Regreso al contenido